EL SALUDO MASONICO ILLUMINATI DEL PAPA FRANCISCO




La masonería es una secta que siempre se ha destacado por su secretismo y su extrema discreción, que es lo que distingue a los masones.  Siempre pregunta la gente cómo distinguir a un masón, son muy pocos los que a viva voz reconocen que pertenecen a alguna logia masónica y mucho menos van a estar por ahí contándonos a qué grado pertenece.  Y sus votos y juramentos hacen que prácticamente lleven una "doble vida".
Para distinguirse entre "ellos", usan una serie de saludos, o señas que son de tipo simbólico y según el grado simbolizan "cortes" a diferentes partes del cuerpo usando sus manos, en forma alegórica al tipo de juramentos que hacen en sus logias.  Y aunque dicen que este tipo de saludos son inventos, las imágenes  valen más que mil palabras... saludos casuales o saludos masónicos, tenemos el saludo del papa Francisco.
La censura de la Masonería y de otras sociedades secretas, esta censura antes  era pena de Excomunión Latae sententiae reservada de especialísimo modo al Papa.
Muy dura también es la condena de la Masonería, que realiza el Papa Benedicto XV en el Derecho Canónico  (1917)
"Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica." (Derecho canónico de 1917, canon 2.335).
los sacerdotes que sean ,masones quedan con la suspensión o privación del mismo beneficio, oficio, dignidad, pensión o cargo que puedan tener ven la Iglesia, pero lo cual no lo llevan en practica
Los clérigos y los religiosos que den su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones semejantes, deben además ser denunciados a la Sagrada Congregación del Santo Oficio" (Derecho canónico de 1917, canon 2336).
Se ha presentado la pregunta de si se ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que el Nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.
Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave, y no pueden acercarse a la santa comunión.

No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación

0 comentarios:

Publicar un comentario